domingo, 11 de abril de 2010

TRES VIDAS DE MUJER (Three ona a Match) (USA, 1932) Melodrama


Director: Mervin Le Roy
---
Intérpretes Principales: Bette Davis, Anne Shirley, Joan Blondell, Warren William, Ann Dvorak, Grant Mitchell
---



Argumento: Después de 10 años sin verse, tres compañeras de clase se reencuentran y reanudan su amistad a pesar de ser muy diferentes en cuanto a escala social. Rememorando viejas costumbres, encienden tres cigarrillos con el mismo fósforo, desafiando una antigua superstición de los años 30 que dice que ello significará la muerte para uno de ellos.
---
Mi opinión: Elegante melodrama, bien diridigo por Mervin Le Roy y magníficamente interpretado por las tres actrices protagonistas.
Un tanto académica en cuanto a su realización, contiene, no obstante, amén, repito, de buenas interpretaciones, una lograda ambientación. Y todo gracias al trabajo tras las cámaras, de gente tan válida en sus respectivos campos, como
Sol Polito en la fotografía, Ray Curtiss en el montaje, y sobre todo Robert M. Haas en la estupenda dirección artística, de cuidada escenografía.
Un film de un clímax envolvente, muy sugerente, que cautiva sin remedio dejando una estela de intemporalidad
.




2 comentarios:

  1. Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    anabelenn24@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar