martes, 16 de marzo de 2010

ANIMAL CRACKERS (USA, 1930) Comedia





Director: Víctor Heerman
---
Intérpretes Principales: Hermanos Marx, Lian Roth, Margareth Dumont.
---
Argumento: Los diferentes invitados arriban a la mansión de la señora Rittenhouse para celebrar una fiesta de alta sociedad.
El invitado de honor es el capitán Jeffrey T. Spaulding, un explorador que insulta a la anfitriona comparándola con un caballo viejo, pretendiendo además venderle una póliza de seguros
.
---



"Una mañana disparé a un elefante en pijama. No tengo la menor idea de cómo se metió allí"

Mi opinión: La primera película de los hermanos Marx que recuerde haber visto en mi vida, y creo que segunda en su filmografía.
Tengo que reconocer que no me acuerdo de ella demasiado bien, dados los años transcurridos desde su visión, pero sí tengo el recuerdo de que me hizo, en líneas generales, gracia, sobre todo por su falta de grandes ambiciones, de grandes pretensiones. Además, me pareció que había una total ausencia del ridículo en su argumento y actuaciones, lo que siempre se agradece si los gags están bien preparados y hacen reír o al menos sonreír.
Según dice la historia del cine, en este film apareció el célebre personajes de Groucho Marx. Será verdad, pues yo, repito, no me acuerdo de este importante detalle.
Divertida la escena, eso sí, de la partida de cartas entre Harpo y el personaje de la dueña de la casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario