viernes, 26 de febrero de 2010

DE BOTE EN BOTE (Pardon us) (USA, 1931) Comedia


Director: James Parrot
---
Intérpretes Principales: Stan Laure, Oliver Hardy, Anita GArvin, Dorothy Christie, Charlie Hall.
---
Argumento: Encarcelados por violar las leyes de la Prohibición, dos botarates: Stan y Oli, traban amistad con el "amo" del pabellón.
---






Mi opinión: Vista hace dos millones de años o así, cuando yo tenía aproximadamente doce años (sí, en el período terciario más o menos) logicamente he olvidado muchos detalles.
No así que me reí bastante, pero no estoy seguro de si fue por la calidad cómica de los gags y los diálogos entre Stan y Oli, o porque cuando niño conservaba entera la ilusión, bien por lo que veía en la pantalla, bien por lo que experimentaba en mi vida real.
Con todo, se trata del primer largometraje del dúo, lógicamente ya hablado y producido por el gran Hal Roach, toda una institución y seguro de que el producto estaba fien facturado.
Todo estaba fresco y la pareja aún no estaba acomodada del todo en el cine largo, con lo que el éxito fue grande debido al desparpajo del argumento.
Como curiosidad, y tal y como solía hacerse en aquella dora época del cine cómico hollywodiense, la peli se volvió a rodar plano a plano pero en varios idiomas, entre ellos el español. Por ello las voces que se oían, tan peculiares, efectivamente eran las suyas
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario